Weekly News

Mata Policía a más de 100 integristas islámicos en Nigeria

28 de julio de 2009.

LAGOS, NIGERIA.- Más de 100 miembros del grupo islámico integrista Boko Haram murieron en enfrentamientos que los rebeldes sostienen desde el domingo con efectivos de la Policía en 3 estados del norte de Nigeria, confirmaron hoy portavoces policiales.

Los choques armados comenzaron en el estado de Bauchi, donde militantes de Boko Haram, que se opone al sistema educativo occidental y apoyan la imposición de la "Sharia" o ley islámica en Nigeria, atacaron una comisaría.

En el tiroteo murieron 39 miembros del grupo islámico, un policía y un soldado.

Las autoridades de Bauchi han arrestado a 176 sospechosos de participar en los ataques a fuerzas de seguridad y el gobernador del estado, Isa Yuguda, ha impuesto un toque de queda nocturno.

La violencia se extendió en la noche a los estados de Yobe y Borno, donde los insurgentes atacaron estaciones de Policía.

El portavoz de la Policía de Borno, Isa Azare, dijo que los miembros de la secta atacaron en la madrugada la sede central de esa fuerza de seguridad y que en el tiroteo murieron todos los agentes de guardia.

Azare dijo que el ataque de Boko Haram fue repelido por refuerzos policiales que convergieron sobre el cuartel desde otras comisarías y que abatieron, al menos, a un centenar de militantes islámicos.

El portavoz añadió que los residentes de Maiduguri se mantienen en sus casas mientras que las fuerzas de seguridad patrullan las calles de la capital provincial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles