Weekly News

Dona Gates 41 mdd para reducir mortalidad infantil y materna

28 de julio de 2009.

DUNLÍN IRLANDA.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, donará 41 millones de dólares a la ONG irlandesa Concern para combatir los altos índices de mortalidad infantil y materna en los países subdesarrollados.

El magnate estadounidense de la informática inyectará esta suma de dinero a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que junto a Concern tratarán de identificar nuevos programas diseñados para mejorar la calidad de la sanidad en todo el mundo, en particular en zonas de África y del sudeste asiático.

El objetivo de Concern, una organización caritativa con más de 40 años de experiencia en programas de desarrollo, es probar sobre el terreno hasta 27 iniciativas consideradas "innovadoras y atrevidas" y capaces de ofrecer soluciones al problema de la mortalidad infantil y materna antes, durante y después del parto.

El director ejecutivo de la ONG irlandesa, Tom Arnold, afirmó hoy en Dublín que el donativo de la Fundación Gates "salvará, sin duda, muchas vidas".

"Medio millón de mujeres mueren cada año durante el parto, la mayoría en países en vías de desarrollo. El principal objetivo de este proyecto es buscar nuevas ideas", explicó Arnold.

El programa echará a andar primero en Sierra Leona, donde más de un 25 por ciento de niños muere antes de cumplir los cinco años de edad, y en Malawi, donde una de cada 18 madres fallecen durante el embarazo o el parto.

Según Concern, en este último país africano y en India hasta dos tercios de las madres y sus bebés carecen de los servicios sanitarios esenciales, como vacunas, personal cualificado o suplementos alimentarios.

Entre el equipo que prepara la organización irlandesa para identificar las mejores iniciativas figuran expertos en sanidad, académicos y trabajadores comunitarios.

"Para mejorar la situación en el mundo -recordó Arnold-, se necesita buen liderazgo, un equipo extraordinario, toma de riesgos calculados y un compromiso inagotable Esa es la filosofía de nuestra organización y nuestra razón de ser. Estamos encantados de tener esta oportunidad".

"El enfoque de este proyecto está muy centrado en la comunidad. Hay gente que a lo mejor tiene una idea con potencial pero no tiene la oportunidad de financiarla. Esta es su oportunidad", añadió el activista.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles