Weekly News

Segob avala apoyo de Procampo a políticos

28 de julio de 2009.

Señala el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que las relaciones personales de los funcionarios públicos no deben dar lugar a favores, pero tampoco a discriminación

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, justificó que entre los beneficiaros de Procampo se encuentren funcionarios federales, secretarios de agricultura, gobernadores y familiares de destacados políticos.

"Si legítimamente ejercen la agricultura, ¿porqué no podría estar en un programa de apoyo que no los discrimina? Habrá que verificar la información y determinar cuando es legítima y cuando no", dijo al término de la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la expedición de las Leyes Reforma.

-Por ser familiares de funcionarios y servidores públicos, ¿no deberían quedar fuera de este apoyo?

-- "Entonces mi hija no podría recibir desayunos escolares. Yo no conozco en principio, salvo que fuera una aplicación discrecional, pero si está arreglada, yo tengo 11 hermanos imagínese sí se le cancela todos sus derechos sólo porque soy secretario de Gobernación", respondió el encargado de la política interna del país.

Indicó que las relaciones personales de los funcionarios públicos no deben dar lugar a favores, pero tampoco a discriminación.

Fuera de Palacio Nacional, el presidentes del Senado de la República, Gustavo Madero (PAN) y César Duarte (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, a firmaron por separado que se debe revisar el programa creado hace 15 años dirigido a productores del campo.

Solicitaron la Procuraduría General de la República (PGR) tiene la obligación de investigar si familiares de narcotraficantes recibieron subsidios del Estado.

El senador Gustavo Madero no descartó que en la lista de beneficiarios se encuentren algunos de sus familiares que se dedican a la agricultura.

"El Procampo debe revisarse para ser un instrumento de apoyo a la agricultura y al campo, pero privilegiando a quienes menos tienen".

El diputado Duarte expresó que el discurso del secretario de Agricultura (Alberto Cárdenas Jiménez) señala que ha podido "distensar" los programas al grado de que con transparencia les llegue a quienes más lo necesitan "cosa de la que hay enormes dudas".

Sobre los familiares de narcotraficantes beneficiados por Procampo, Gómez Mont aclaró:

"La responsabilidad penal es personal intrascendente. La lucha de Estado mexicano frente a estos criminales va dirigida a sus personas por lo que han hecho, no a sus familias", dijo.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles