Weekly News

Cancelaron su tarjeta de crédito más de 3 mil juarenses, informa CNBV

29 de julio de 2009.

Por motivos que van desde los cobros excesivos, hasta el haber liquidado saldos que los mantenían esclavizados, 3 mil 340 juarenses cancelaron sus tarjetas de crédito en el primer trimestre del 2009.

Señala la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que, en el primer trimestre del año en curso, existían 129 mil 129 contratos de tarjeta abiertos, cifra menor a los 132 mil 469 de diciembre del 2008.

El comparativo, arroja así, una diferencia de menos 3 mil 340 plásticos tan solo en tres meses, por lo que se comprueba la tendencia a la baja en el uso de este tipo de instrumentos financieros.

En el mismo periodo, el número de tarjetas de débito abiertas, ya sea para el cobro de nómina o simple ahorro, alcanzó las 717 mil 407 cuentas en Ciudad Juárez, según los datos de la CNBV.

Para un mejor uso de las tarjetas, la Condusef recomienda lo siguiente:

1. Compara entre las diversas tarjetas. No todas cuestan ni ofrecen lo mismo. Elige la que se ajuste a tu capacidad de pago y procura tener sólo las necesarias.

2. Infórmate sobre las tasas de interés, comisiones, Costo Anual Total (CAT), respaldo en caso de robo o extravío, seguros asociados, beneficios y responsabilidades.

3. Antes de firmar lee tu contrato. Aclara cualquier duda con el asesor y recuerda que el banco debe entregarte un folleto explicativo junto con tu contrato a la entrega del plástico.

4. Aprovéchala para facilitar tus pagos o para cubrir urgencias o sucesos inesperados. La Tarjeta de Crédito es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.

5. No la consideres dinero extra para gastar por arriba de tus posibilidades. Si comienzas a utilizarla para tu consumo diario, puedes acumular una deuda que después te resultará difícil de pagar.

6. Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede derivar en un registro negativo en tu historial crediticio.

7. Abona más del pago mínimo mensual señalado en el estado de cuenta para reducir el monto y plazo de tu deuda y mantener el control.

8. Recuerda que puedes consolidar tus deudas en la tarjeta que te ofrezca la menor tasa de interés. Si tienes problemas de pago, déjala de usar.

9. Cancela la tarjeta que no uses. Tu banco debe indicar el proceso para hacerlo.

10. Revisa siempre el estado de cuenta. Conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones. Por robo o extravío, repórtala inmediatamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles