Weekly News

La opinión de:
Mario Díaz
La educadora de mil caras

28 de julio de 2009.

A este título se le puede dar diferentes enfoques en cuanto a que, este medio de comunicación tiene, de cierta manera, los “moldes” formadores en los diferentes contextos sociales de diferentes razas. Nos ofrece unas gran variedad de imágenes, llámese programación, capaz de satisfacer cualquier gusto; tanto en la programación abierta como en la de sistema de privado. Este último ofrece una gran competencia a la televisión abierta que es capaz de moldear con mayor facilidad a los telespectadores por la variedad de programas las 24 horas; incluyendo programas para adultos, casi parecido al internet’ el cual puede ser observado por los infantes, aun cuando los padres tratan de controlar dicha situación.

Este medio de comunicación se puede catalogar en la fuente primaria de socializarse y de información cotidiana. La televisión difiere de otros medios por su producción masiva centralizada de un conjunto coherente de imágenes y mensajes producidos para poblaciones globales y en su relativamente poco selectiva y casi ritual utilización.

Actualmente, en los hogares existen, de dos a cinco televisores, dependiendo del volumen y espacio de cada hogar; lo cual permite que se incremente el número de horas frente a estos aparatos observando las noticias, variedades musicales, acción etc.

Aunado a este aparato se le anexa el aparato de dvd y la vcr, aumentando la “dependencia” de este aparato electrónico. Los espectadores experimentan la sensación de poder al manipular las imágenes o repetirla cuantas veces sea necesario y a gusto de cada uno.

En algún momento todo esto tiene resultados tanto positivos como negativos; la programación con actos violentos y mórbidos en cualquier género, son los que más reditúan, por lo tanto, son los mayor producción.

Los autores han utilizado el concepto de “ aculturación” para describir las contribuciones independientes que hace el visionado televisivo a las concepciones de la realidad social del espectador.

La programación define el significado de ser mujer, adolescente o miembro de una clase social. Los niños aprenden a ser espectadores años antes que lectores, incluso mucho antes de aprende a hablar.

La aculturación es un proceso que, con el tiempo se va asentando. Los adolescentes pueden aumentar o disminuir, según sean sus patrones de orientación que compartan con sus padres, a la delincuencia. Otro de los aspectos de la televisión es que, esteriotipa a las personas mayores de 65 años a ser no grates como imágenes favorables.

Según Morgan, la televisión fomenta los patrones de conducta para ambos géneros como las responsabilidades para los fuertes y los débiles. La televisión norteamericana, regularmente ha sido un modelo mundial a seguir, con sus series televisivas dobladas a los diferentes idiomas, con sus pretensiones de copiar sus estilos de vida que distan mucho de poder lograr alcanzarlos.

La aculturación, es por lo tanto, quitar o disminuir la compleja estructura social .



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles