Weekly News

Estará en Juárez el carruaje del Benemérito de Las Américas los días 13 y 15 de agosto

28 de julio de 2009.

La comitiva del evento histórico-cultural la Ruta a Juárez, que recrea la ruta que siguió el Benemérito de Las Américas para llegar a esta frontera, arribará a la localidad el jueves 13 y el sábado 15 de agosto próximos, informaron directivos de Cultura del Municipio.

Como parte del evento, estará también en esta frontera el carruaje utilizado por Benito Juárez en el recorrido que hizo como presidente viajero a través de todo el país.

La actividad es organizada con fondos provenientes de los tres niveles de gobierno, y será parte también de los festejos y actividades de Tres Siglos, Tres Fiestas, se dio a conocer.

El director de Cultura del Municipio, Adrián Frías, informó que este miércoles 29 de julio a las nueve de la mañana en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CEMA) se dará la primera reunión oficial del comité a cargo de los festejos y actividades en Juárezde la celebración de Tres Siglos, Tres Fiestas que realizarán en Chihuahua los gobiernos estatal y municipal.

“Será la primera reunión después de que se formó ese comité hace como tres semanas para las actividades con las que se conmemorarán el primer centenario de la Revolución :Mexicana y el bicentenario de la lucha por la Independencia de México”, explicó.

“Vamos a efectuar la planeación de los festejos del centenario y el bicentenario con respecto a lo que aportarían los gobiernos estatal y municipal, así como el comité de Tres Siglos, Tres Fiestas”, declaró.

Manejó que el plan de trabajo que presentará el Municipio incluye cine y presentación de libros, así como “vestir” la ciudad con motivos relacionados con la Revolución y la Independencia.

Entre otros puntos, dijo que se tratará la participación que tendrá el Municipio en las actividades del Festival Internacional Chihuahua, para lo cual dijo ya se está en contacto con los organizadores con objeto de articular los eventos en los que intervendrá la autoridad local.

“Asimismo, quiero informar que estamos activos en lo que es la Ruta Juárez 2009, un programa cultural tripartita que sigue la ruta de Benito Juárez hacia esta ciudad”.

El contingente que conforma la Ruta Juárez dijo estará en esta ciudad el próximo jueves 13 de agosto y también el sábado 15 del mismo mes.

“Esos son los días que vamos a tener la Ruta a Juárez en nuestra ciudad. Antes de eso recorrerá todo el estado”, explicó.

El jueves 13 de agosto manifestó que también se contará con actividades como talleres infantiles, cuenta-cuentos y una función de títeres titulada “El Amigo Benito”, a realizarse en el edificio de la ExAduana en el centro de Juárez.

“El sábado 15, vamos a tener un desfile en el carruaje que traerá a los artistas que vienen personificando a Benito Juárez y a toda su comitiva. Ese recorrido será de la avenida Lerdo hasta el Centro Municipal de las Artes en Mariscal y 16 de Septiembre”, comentó.

Destacó la importancia que el evento tendrá para la ciudad desde el punto de vista no solo cultural, sino también histórico.

“Es importante, porque en esta ocasión vendrá desde la Ciudad de México el carruaje utilizado por Benito Juárez, que tocará distintos municipios a través del país, por lo que invitamos a la gente a armar sus carruajes a la usanza de ese tiempo para poder competir con los desfiles de gran calidad que se harán en otras ciudades”, externó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles