Weekly News

Alertan a ciudadanos que visiten balnearios por inseguridad

28 de julio de 2009.

Al visitar alguna alberca en este verano, los juarenses deben asegurarse de que el lugar cuente con salvavidas certificado, que el agua esté en buenas condiciones, no entrar al agua inmediatamente después de comer ni tampoco si se ha consumido alcohol.

Estas son las recomendaciones generales que emiten Bomberos y Protección Civil municipal para evitar accidentes o incluso fatalidades al acudir a esos lugares.

Luis Manuel Rodríguez, capitán de Bomberos, recordó que esta en pleno auge la temporada de albercas en esta ciudad, por lo que extendió algunas recomendaciones a los usuarios de ese tipo de lugares.

“Únicamente que sigan las instrucciones que se tienen en todo balneario, como son el no entrar a esos lugares con envases de vidrio por el riesgo que representan de llegar a sufrir alguna cortadura”.

Otra recomendación que dijo es importante observar es no meterse al agua inmediatamente después de comer.

“Aunque tenemos salvavidas, no se deben ingerir bebidas alcohólicas ahí, y especialmente no entrar al agua si las han consumido. En general, hacer caso de todas las recomendaciones que se marcan en todos los balnearios”, indicó el capitán de Bomberos.

El director de Ecología y Protección Civil del Municipio, Bernardo Escudero, enfatizó por su parte sobre la necesidad de que las personas que asistan a las albercas, balnearios y chapoteaderos locales se aseguren de que el lugar cuenta con salvavidas capacitado.

“Debe traer en el pecho una identificación, un distintivo que demuestre que tomó los cursos de capacitación del Municipio, y también que verifiquen que la calidad del agua está bien”.

“Para uso y protección personal, que utilicen repelentes, antisolares y que observen los cuidados de higiene necesarios antes de meterse al agua”, recomendó.

Enfatizó el hecho de que es peligroso ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar a la alberca.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles