Weekly News

Aumenta demanda del servicio de transporte escolar

29 de julio de 2009.

Al menos 15 escuelas secundarias y preparatorias han solicitado el servicio de transporte escolar ante la tranquilidad que les proporciona a los padres de familia el uso de éste, informó el coordinador del programa, Julián Cuevas Moreno.

Cuevas Moreno manifestó que para el próximo ciclo escolar se le dará continuidad a la prestación de este servicio.
¨Vamos a motivar a los jóvenes de primer grado a que ocupen los espacios que dejaron los alumnos de tercer año, para que se inscriban y llenar los camiones¨, expresó.
Manifestó que en principio, continuarán utilizándose 224 unidades y luego de que se revise la demanda, se definirá si aumenta o se reorienta a otros planteles en los que se aumente la demanda. Dijo que hasta el momento están registradas 54 escuelas, entre secundarias técnicas y generales, algunos bachilleratos como son los Conaleps, los Cbtis, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y una escuela primaria.
Expresó que actualmente se revisa la posibilidad de establecer un costo, en virtud de la situación económica que enfrenta el Municipio y la ciudadanía. ¨Vamos a buscar un mecanismo que permita seguir dando el servicio de una manera gratuita o con un cobro simbólico¨, agregó.
Manifestó que ante los resultados que ha arrojado la prestación de este servicio, se han recibido hasta el momento 15 solicitudes de escuelas secundarias, colegios de bachilleres y algunas preparatorias. Indicó que aquellos planteles que deseen integrarse al sistema tienen que solicitarlo al presidente municipal, José Reyes Ferriz, quien turnará la petición para determinar la viabilidad de proporcionarlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles