Weekly News

Colocan tubería subterránea en 3 vasos de captación

29 de julio de 2009.

La Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano trabaja en la colocación de tubería subterránea para conectar los sistemas de infiltración de 3 de los 5 vasos de captación excavados anteriormente en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Con una inversión de 3 millones 72 mil pesos, la obra general de solución pluvial registra un avance del 40 por ciento y a la fecha se trabaja en los pozos 1, 2 y 5 informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

“En el vaso número 1 se hizo una rejilla de captación de 4x2 y 2 metros de profundidad para colocar tubería subterránea de 46 centímetros de diámetro, de la orilla de la calle, hacia el vaso que se ubica sobre la calle Rancho Las Cabras y Rancho Aguacaliente”.

Dijo que en total se colocaron 22 metros lineales de tubería y la inversión en esa obra es de 950 mil pesos.

En el vaso 5 ubicado en calle Rancho El Retiro, se terminó la conexión para captar el agua y faltan los taludes y la construcción de un vertedor así como el sistema de infiltración, comentó.- “Se colocaron 216 m lineales de tubería y la inversión en esa obra es de 2 millones 122 mil pesos”.

En el pozo número 2 de la calle Rancho el Bado y Rancho Las Pampas, cuadrillas municipales trabajan también en la colocación de tubería, de 124 metros lineales para captar el agua desde el canal hacia el vaso de captación.

“Ahí estamos trabajando con recurso propio para pagar el personal y utilizar la maquinaria con la que contamos”.

Acosta del Val agregó que las obras generales en las que se invertirán en total 22 mdp, se entregarán a finales del mes de octubre, y en caso de presentarse una fuerte precipitación pluvial los vasos cumplirán con la función de captar el agua, encauzarla hacia los pozos y filtrarla hacia el subsuelo para alimentar los mantos acuíferos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles