Weekly News

OCCH no cambia, sólo se 'ajusta': Gómez Mont

29 de julio de 2009.

El Operativo Conjunto Chihuahua (OCCH), no se está reinventando, sólo se “ajusta” a los mimetismo de los delincuentes , aseveró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

A la par que llamó a los jóvenes a no “deslumbrarse” ante el “dinero fácil” que supuestamente otorga el “narco”.

Junto con el gobernador del Estado, Reyes Baeza, y varios funcionarios federales y estatales, Gómez Mont, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la reunión en la que se evaluaron las fallas y aciertos del OCCH.

Así, adelantó que habrá cambios importantes en este esquema, ya que “el mimetismo con el que trabaja el crimen organizado en la ciudad, así lo exige”.

Fernando Gómez Mont, dejó en claro que el OCCH, es uno sólo y único, y que no se está reinventando en cada momento, sino que se sube o se baja de intensidades en el ataque al crimen organizado. Ambos funcionarios, reconocieron que el crimen organizado ha emigrado de un lugar a otro en nuestro estado, debido al ataque frontal que le han hecho, mas ninguno de los dos quiso dar a conocer qué cambios se llevarán a cabo, por seguridad y para no alertar al bando contrario. Añadieron que se han logrado buenos resultados, pero falta mucho por hacer, al tiempo que Gómez Mont admitió la colaboración efectiva de la entidad en la lucha con contra el crimen organizado, aún con la diferencia de percepciones entre ellos.

Al preguntársele si lanzará un reto similar al que le hizo a “La Familia Michoacana”, al decir “Los estamos esperando” , pero ahora al cartel de Juárez, el funcionario federal aclaró que no se trató de ningún reto, sino de un acto de responsabilidad y un llamado a las fuerzas federales, para que estén alerta.

Asimismo lo calificó como un llamado al sometimiento de la ley por parte de los delincuentes, pero “al parecer mis palabras, se leyeron como una bravuconada y lo lamento mucho, no es el estilo de este secretario el increpar a gente que está distante o lejos, haciéndolo ver como un acto de valentía”, reiteró.

Por ultimo llamó a los jóvenes para que no se dejen deslumbrar por el crimen organizado y eviten unirse a las filas de los criminales, ya que el promedio de vida de quienes participan en estas actividades es muy corto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles