Weekly News

Tiempo completo en escuelas, sólo hasta que Federación de recursos: SEC

29 de julio de 2009.

En Chihuahua las escuelas de tiempo completo no podrán operar hasta que la Secretaría de Educación Publica (SEP), otorgue los recursos necesarios para el proyecto, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monárrez.

Si la Secretaria de Educación Publica, no entrega mas recursos al estado, el proyecto de escuelas de tiempo completo será aplicado solo en algunas escuelas, asegura la Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacon Monarres.

La funcionaria, dijo que solo se aplica este proyecto en los Centros Regionales de Educación Integral, CREIT y en ocho escuelas urbanas, el esquema de las Escuelas de Tiempo Completo, son para más horas de clases como computación, ingles u otro idioma y educación física, además de darles comida en las escuelas a los estudiantes.

Pero todo lo anterior implican muchos mas gastos que no pueden ser sufragados por los mismos padres de familia, y los recursos actuales otorgados por la SEP no alcanzan para cumplir las expectativas del programa, por lo tanto en Chihuahua no se incluirán mas escuelas con este proyecto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles