Weekly News

Exigirá diputado a Gómez Mont cese de represalias vs. agropecuarios

29 de julio de 2009.

El diputado Víctor M. Quintana, dio a conocer que presentará al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, una demanda firmada por diferentes organizaciones de productores agropecuarios, para exigir el cese de cortes e intimidaciones.

Por encargo de diferentes organizaciones de productores agropecuarios de Chihuahua, el diputado al Congreso Local, Víctor M. Quintana S. presentará hoy al Secretario de Gobernación, Lic. Fernando Gómez Mont, la demanda de que cesen las acciones de cortes de energía eléctrica, intimidación y órdenes de presentación contra los productores agropecuarios que tienen adeudos con la CFE.

Además, solicitará que sea esa propia Secretaría quien a la brevedad convoque a una amplia reunión de trabajo para tratar cuatro temas básicos: adeudos, tarifas de energía eléctrica de riego agrícola, acciones judiciales contra productores y programa de tecnificación de la extracción del agua y riego.

Esta demanda la hacen las organizaciones luego que la semana pasada, agentes del ministerio público federal, acompañados por notarios, policías federales y empleados de la CFE se hicieron presente en diversas zonas agrícolas del estado para efectuar cortes de energía a pozos y entregar citatorios judiciales a productores con adeudos. “En lugar de andar persiguiendo gente trabajadora que está generando riqueza y empleo en un momento de crisis, el Gobierno Federal debería emplear todos sus recursos en la persecución y captura de los delincuentes que asolan nuestro estado”. Señalan los productores.

Hace casi un año, día por día, el hoy extinto Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño vino a Chihuahua a firmar un convenio para resolver el añejo y complejo problema de los adeudos y tarifas eléctricas para riego agrícola. Sin embargo, luego de su lamentable fallecimiento, muy poco se ha avanzado y la situación sigue empeorándose en el campo chihuahuense.

Es por esto que los productores demandan en boca del Dip. Quintana que a la brevedad el Secretario Gómez Mont convoque a una reunión de trabajo presidida por la propia Secretaría de Gobernación, en la que participen también la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional del Agua, la SAGARPA, representantes del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado, así como del Gobierno del Estado y de las organizaciones de productores para consensuar soluciones a la problemática antes planteada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles