Weekly News

Alistan alerta por influenza

29 de julio de 2009.

Las autoridades sanitarias del país se preparan desde ahora para lo que prevén sea el rebrote de influenza A H1N1, en la temporada invernal

Entre las medidas de preparación la Secretaría de Salud ha pedido a los secretarios de salud estatales un inventario exacto sobre el número de camas, respiradores artificiales y médicos especialistas en su entidad, tanto a nivel privado como público, incluyendo al IMSS, ISSSTE, Sedena, Pemex y los servicios de salud de la Secretaría de Marina.

De forma paralela, anunció el secretario del ramo, José Ángel Córdova Villalobos, se realizarán cursos de capacitación para que los médicos sepan detectar a tiempo la enfermedad.

Además se reforzarán las labores de promoción de la salud y se harán campañas mediáticas en un principio focalizadas y a partir de octubre nuevamente a nivel nacional para que la población siga las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de tapabocas, entre otras.

Advirtió que en este sentido se podrían volver a tomar medidas de distanciamiento social, pero de forma focalizada.

El plan de preparación incluye también la compra de 20 millones de dosis de vacunas contra la influenza A H1N1, las cuales se aplicarán de forma prioritaria al personal de salud, así como a embarazadas y enfermos crónicos como diabéticos y obesos.

Córdova Villalobos señala el 5 de octubre como la fecha de arranque de la nueva "alerta máxima", por el segundo gran rebrote del virus, y espera que para entonces ya estén listos los planes locales de respuesta.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles