Weekly News

Justifican que políticos se beneficien de Procampo

29 de julio de 2009.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, justificó que entre los beneficiaros del programa Procampo se encuentren funcionarios federales, secretarios de Agricultura, gobernadores y familiares de destacados políticos.

Si legítimamente ejercen la agricultura, ¿porqué no podrían estar en un programa de apoyo que no los discrimina? Habrá que verificar la información y determinar cuándo es legítima y cuándo no", dijo al término de la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la expedición de las Leyes Reforma.

-Por ser familiares de funcionarios y servidores públicos, ¿no deberían quedar fuera de este apoyo? -se le cuestionó.

"Yo tengo 11 hermanos, imagínese sí se le cancela todos sus derechos sólo porque soy secretario de Gobernación", respondió.

Ayer se dio a conocer que entre los beneficiarios de Procampo hay personas vinculadas a los principales cárteles de la droga en el país. También subsidia a funcionarios y ex funcionarios locales y federales. En el padrón hay gobernadores y diputados, en activo o de administraciones pasadas, así como poderosos agroindustriales y líderes de organizaciones campesinas. Ellos forman parte del 1% del padrón de privilegiados que reciben la mayoría de los recursos.

Al respecto, el titular de Segob indicó que las relaciones personales de los funcionarios públicos no deben dar lugar a favores, pero tampoco a discriminación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles