Weekly News

Mueren 6 en ataque a casa de jefe policiaco en Veracruz

29 de julio de 2009.

VERACRUZ.- Seis personas murieron, entre ellas el subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Antonio Romero, luego que sujetos armados atacaron hoy su vivienda, la cual posteriormente se incendió, informó la SSP estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, Sergio López Esquer, confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de hoy, en donde fallecieron el jefe policiaco, su esposa Valentina Cruz y cuatro adolescentes.

De acuerdo con los primeros reportes, al lugar, ubicado en la calle Balajú, colonia Chalchihueca, de este puerto, llegó un grupo de sujetos que disparó contra la vivienda y al parecer lanzó tres granadas de fragmentación, lo que derivó en un incendio.

Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes combatieron las llamas en la vivienda durante más de una hora, en tanto que elementos de distintas corporaciones policiacas acordonaron la zona e iniciaron un operativo para buscar a los responsables.

Asimismo, acudieron elementos periciales con el fin de tomar las evidencias en el lugar, e iniciar las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que el jefe policiaco llevaba apenas un mes en el cargo que ocupaba en la Policía Intermunicipal.

López Esquer indicó que el gobernador Fidel Herrera fue enterado de los hechos y ofreció su apoyo a los deudos, en tanto que los cuerpos son trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río, el cual permanece resguardado por elementos federales y estatales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles