Weekly News

Deja naufragio 15 haitianos muertos

29 de julio de 2009.

MIAMI, EU.- Al menos 15 inmigrantes haitianos fallecieron y otros 67 continúan desaparecidos tras naufragar en aguas de Turcos y Caicos la precaria embarcación en la que viajaban, informó el Servicio de Guardacostas de EU.

Un total de 118 haitianos fueron rescatados con vida mediante una operación conjunta de los guardacostas y la Policía marítima de Turcos y Caicos.

"Las personas rescatadas se encuentran en condición estable y según las informaciones que tenemos hasta ahora nadie sufrió lesiones graves", dijo Barry Bena, portavoz de los guardacostas.

Se cree que había entre 160 y 200 personas en la embarcación, "pero no lo sabemos con exactitud porque algunos haitianos han declarado que pararon en algunos lugares para recoger a otros", subrayó.

Neil Hall, jefe de la Policía marítima de Turcos y Caicos, dijo, que tratan de rescatar a más sobrevivientes, "pero probablemente sólo sea recuperar más cadáveres".

Los rescatados están deshidratados y confundidos y fueron trasladados a hospitales de la isla caribeña en donde reciben asistencia médica, agua y alimentos.

Se cree que la colisión se produjo porque el capitán de la embarcación desconocía la ruta y tampoco pudo maniobrar con el fuerte viento y olas de casi 2 metros de altura.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles