Weekly News

Inicia Endeavour regreso a Tierra

29 de julio de 2009.

FLORIDA, EU.- En medio de una lluvia de abrazos de despedida, los dos equipos de astronautas del transbordador Endeavour y la Estación Espacial Internacional se separaron ayer, concluyendo una jornada de 11 días en la que compartieron labores en plena órbita terrestre.

Fue una emotiva despedida de los 13 astronautas que compartieron el mismo techo, momentos antes que el transbordador Endeavour se desacoplara de la Estación Espacial Internacional ayer por la tarde.

Durante la visita del equipo del Endeavour, los siete astronautas del transbordador y seis de la estación espacial compartieron tareas para mejorar y expandir la estación espacial, instalar un porche para realizar experimentos del laboratorio espacial e instalar baterías nuevas.

Asimismo, compartieron incovenientes, al descomponerse un inodoro y un sistema de purificación del aire, pero ambos fueron reparados.

En su última mañana juntos, se vistieron con ropa parecida. Todos llevaban camisetas negras y la mayoría pantalones de color kaki.

El comandante del transbordador Mark Polansky agradeció a los residentes de la estación por ser "anfitriones tremendos".

La misión del Endeavour y sus siete tripulantes esperan aterrizar el viernes en la Florida. Antes del descenso tendrán que inspeccionar su nave a fin de asegurarse que el material de protección térmica no haya sido perforada por meteoros diminutos o escombros espaciales.

El astronauta japonés Koichi Wakata regresará a la Tierra después de pasar cuatro meses y medio en órbita.

Wakata fue reemplazado por el estadounidense Timothy Kopra en la estación espacial. Con él quedan otro estadounidense, un canadiense, un belga y dos rusos.

Se prevé que se realizarán otros siete vuelos del transbordador espacial hasta el próximo año a fin de completar la estación orbital. El siguiente será a fines del mes entrante.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles