Weekly News

Pide Concamin abaratar costos por pago a salario

29 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- El modelo económico está agotado, afirmó Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Para renovar la estructura económica del país el titular del organismo solicitó al gobierno federal reducir el costo de los salarios.

"Gran parte del dinero que utilizamos en las empresas para pagar a los trabajadores no se lo llevan ellos", sentenció Presburger en conferencia de prensa.

La liquidez se utiliza para cubrir los gastos asociados al pago de salarios, como el Seguro Social, la prestación del Infonavit, y el costo de reportar los impuestos de los trabajadores al Servicio de Administración Tributaria.

"No estamos hablando del dinero que se lleva el trabajador a su casa, sino lo que nos cuesta generar ese dinero que les pagamos", precisó Presburger.

Además, las prestaciones que hoy reciben los empleados del sector privado contrastan con las que se otorgan a los trabajadores del gobierno, señaló el titular de Concamin.

"Las prestaciones sindicales que tienen en Pemex, en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, no van en concordancia con las prestaciones que tiene en general la población", acusó.

La reducción sobre el costo de prestaciones permitiría incrementar el salario neto del trabajador e incluso incrementar la base de empleados, anotó Presburger.

Refirió que el cambio sobre la estructura económica es indispensable a partir del precario nivel de ingresos de la población. En México, dijo, existen 20 millones de personas en pobreza extrema.

Incluso, apuntó que los programas asistencialistas del gobierno "no han ayudado gran cosa". "Regalamos demasiado pescado pero no estamos enseñando a pescar", criticó. Otra señal del agotamiento del actual modelo económico es el crecimiento del Producto Interno Bruto en México.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles