Weekly News

'Sin vida', inversiones de las Pymes en el país

29 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- La inversión que realizarán las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, en lo que resta del año, podría simular un desierto... casi sin vida.

Alrededor de 34 de cada 100 empresas de este tipo tienen pensado decrecer significativamente sus inversiones para el periodo julio-diciembre, mientras que las otras dos terceras partes esperan mantener los niveles realizados en el primer semestre del año e incrementar el dinero destinado a este rubro, según una encuesta realizada por HSBC.

Esta tendencia se puede replicar en otros países emergentes como China y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), sin embargo puede variar ligeramente en naciones como Brasil, Arabia Saudita e India, donde se prevén mayores inversiones por parte de las Pymes.

El estudio de HSBC, realizado a más de 3,400 Pymes en 12 naciones emergentes, encontró que los negocios instalados en México, China y EAU -economías con alta actividad exportadora- son los más conservadores en cuanto a las previsiones de crecimiento.

"El índice General de Confianza de las Pymes en México se ubicó en 91 puntos, ligeramente por debajo del punto neutro en la escala utilizada por la encuesta, de entre cero y 200 puntos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles