Weekly News

Vitro presentará en agosto el plan de reestructura

29 de julio de 2009.

Será durante la primer semana de agosto que Grupo Vitro presente un plan de reestructura financiera que le permita salir de sus problemas. Así lo informó la compañía en su informe del segundo trimestre del año.

"Continuamos las conversaciones y negociaciones con nuestras contrapartes de instrumentos financieros derivados y con nuestros tenedores de bonos para alcanzar un acuerdo favorable en nuestras obligaciones en reestructura y estamos por finalizar una propuesta de reestructura, la cual prevemos presentar a nuestros acreedores durante la primera semana de agosto", aseveró Claudio del Valle, director general de Reestructura de la empresa.

El directivo también dijo que las iniciativas instrumentadas hasta ahora por la firma, incluida la desincorporación de activos en Centroamérica, le permitirán generar ahorros por 111 millones de dólares anuales, "lo cual se ajusta al objetivo anual de ahorro previsto entre 80 y 120 millones de dólares", destacó el ejecutivo.

Vitro reportó para el periodo abril-junio de este año una caída en las ventas 36% y una disminución de su UAFIR de 32.5%.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa justificó que "la cada vez más débil economía tuvo nuevamente un impacto en las ventas, lo cual fue exacerbado por la devaluación del peso".

La ganancia operativa cayó 42% a 25 millones de dólares, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, bajaron 33% a 57 millones de dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles