Weekly News

Se apaga la chispa del 'Magazo'

29 de julio de 2009.

Roberto Ramírez Garza, mejor conocido como Beto "El Boticario", murió ayer en el hospital Santa Elena de la Ciudad de México, donde permanecía desde hace varias semanas.

El comediante de La Carabina de Ambrosio fue internado debido a varias complicaciones en el aparato respiratorio y tuvo que ser conectado a un respirador artificial debido a su condición.

En junio pasado ingresó al nosocomio por primera vez, pero en aquella ocasión fue por su diabetes, posteriormente regresó debido a una infección pulmonar y, a pesar de los pronósticos optimistas de sus doctores, no pudo ganar la batalla contra la enfermedad.

Durante su estancia fue operado tras encontrársele unos divertículos, hecho que le provocó una infección que lo agravó más.

Garza participó en innumerables cintas pero fue en La Carabina de Ambrosio donde se dio a conocer.

También apareció en telenovelas como Gotita de Amor y Azul.

LE RINDEN UN MINUTO DE APLAUSOS

Los comediantes Tony Flores, Ricardo Alcalá, Tony Balardi, Dani Vega, Los Tepichines, y El Mago Kadima, brindaron un minuto de aplausos y una porra en honor de Roberto Ramírez Gaza, Beto "El Boticario".

Tony Balardi expresó que Beto "El Boticario" significa mucho para la comedia. "Para mí mucho más, porque fue mi maestro, un señorón de la comedia y una gran amistad; un hombre con principios y sentimientos muy blancos".

Destacó que se va uno de los pilares de la comedia en México de la cual aprendieron muchos comediantes, "estoy sorprendido porque yo tenía la esperanza de que pudiera salvar su vida".

Alfonso Villalpando, quien realizó la parodia del ex presidente mexicano Vicente Fox, señaló que será una referencia para todo aquel que se dedique a la comedia; "lamentamos muchísimo la pérdida".

Para Tony Flores, Beto "El Boticario" deja un vacío en la comedia mexicana. "Fue uno de los actores más naturales que llevó la comedia en pocas palabras a su máxima expresión; con ello perdemos a uno de los últimos iconos en su género".

Para Ricardo Alcalá, quien realiza la parodia del periodista Joaquín López Dóriga, afirmó que "El Magazo" es un personaje ejemplo de la originalidad y naturalidad.

"Lloramos todos su ausencia y aunque se escuche fuerte creo que ya está en mejor lugar que nosotros que nos quedamos a seguir buscando oportunidades, mientras él pasó sus últimos años sin ofrecimientos de trabajo", comentó.

Mónica Ramírez, hija del extinto comediante ofreció una disculpa por no dar más detalles, pero afirmó que tendrá una reunión con María Sorté, secretaria de Previsión Social de la ANDA, para determinar los detalles del sepelio.

El socio honorario con credencial 4009 ingresó al hospital Santa Elena al área de terapia intensiva.

Beto "El Boticario" inició en 1952 y tres años después ganó el Ariel como Actor Revelación por la película El Buen Ladrón. Participó en 80 películas alternando con Germán Valdés, "Tin Tan", Jaime Fernández y Eulalio González "Piporro", entre otros.

También realizó varios programas unitarios como Mujer, Casos de la Vida Real, y su última telenovela fue La Dueña.

El comediante participó más de 10 años en el programa de televisión La Carabina de Ambrosio, así como en los segmentos de Siempre en Domingo y Aún Hay Más, conducidos por el también fallecido Raúl Velasco.

ANDA envía el pésame La Asociación Nacional de Actores (ANDA) expresa su más sentido pésame a los familiares de Roberto Ramírez Garza, mejor conocido como Beto "El Boticario", quien falleció ayer por complicaciones de salud, luego de 27 días de estar hospitalizado.

El vocero de prensa del gremio actoral, Alberto Estévez Arreola, informó que la secretaria Lilia Aragón ofreció todo su apoyo para un sepelio digno de uno de los más grandes comediantes de la Época de Oro del cine nacional y de la comedia.

"La representante de los artistas ya se puso en contacto con las instancias pertinentes para realizar el velorio de Beto 'El Boticario' en una agencia funeraria capitalina", indicó.

El encargado de la oficina de prensa del gremio actoral lamentó que uno de los pilares de este género se haya ido sin un homenaje de gran envergadura, sin embargo, recordó que de manera humilde la ANDA le reconoció su trayectoria en el Teatro Jorge Negrete.

El organismo estudiará las posibilidades de hacer un homenaje póstumo a Beto "El Boticario" con toda la familia actoral, especialmente con la presencia de los comediantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles