Weekly News

Blinda Ejército y Policía Federal reunión de evaluación del OCCH

29 de julio de 2009.

A unos minutos del arribo del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, donde se realizará la reunión de evaluación del Operativo Conjunto Chihuahua, solo estarán los mandos de las diferentes fuerzas policíacas y castrenses que participan en esta operación. Ya que la reunión programada con empresarios queda suspendida.

Uniformes militares en verde olivo, azules con los logos de la Policía Federal, todos con armas de grueso calibre y tecnología de punta en materia de radio comunicación, apostados todos en un perímetro de al menos 500 metros alrededor del hotel sede.

Camionetas blindadas, tanquetas del Ejército y de la Policía Federal, están apostadas sobre las avenidas Teofilo Borunda y Tecnológico, las cuales se suman al imponente operativo de seguridad que se destaca desde el aeropuerto hasta el Parque Central.

Personalidades de la política local, estatal y nacional en materia de seguridad arriba por la puerta principal del hotel sede, mientras reporteros de cadenas nacionales, internacionales y locales, están a la espera con cámara en mano la llegada de Gómez Mont.

El arribo del secretario Fernando Gómez Mont, causó expectación, y pese a que la prensa trató de cuestionarlo no se le permitió el acceso a los periodistas y simplemente el funcionario siguió su camino.

Cabe destacar que no arribaron ni uno de los empresarios y líderes de cámaras, luego de haberse cancelado la reunión con el CCE.

El representante del gobernador en esta Ciudad, José Luis Canales de la Vega fue el primero en arribar a ese lugar, y momentos antes de la llegada de Gómez Mont dio sus primeras impresiones del evento.

Al ser cuestionado sobre el despliegue de este operativo de seguridad, era por que el secretario había sido objeto de alguna amenaza por parte de algún grupo del crimen organizado, luego de lanzar retos a La Familia Michoacana, el funcionario estatal descartó esa hipótesis.

“No tengo conocimiento de ello y la verdad hasta donde estoy enterado es un protocolo de acuerdo a la naturaleza de este funcionario y al menos en la visita que ha realizado en esta entidad descartamos que algo así se haya presentado”, indicó Canales de la Vega.

Asimismo al preguntarles sobre sí la ejecución registrada hace un hora precisamente en la ruta que seguirá Gómez Mont para llegar al Hotel Camino Real, avenida Panamericana, era un reto del crimen organizado a las acciones que realiza el Gobierno Federal en esta Ciudad, Canales de la Vega, primero lamentó esto y luego aceptó que son crímenes que se vienen registrando de ordinario en nuestra ciudad.

No lo considero así, apuntó el representante del gobernador, no es un reto simplemente son hechos que cotidianamente se vienen registrando y hoy es uno más precisamente en el trayecto en que seguirá el titular de gobernación, es lamentable pero esperemos que con la visita de este funcionario vayan disminuyendo este tipo de de casos.

En cuanto a la agenda, mencionó desconocerla de completo, pero sí confirmó la reunión de evaluación con los mandos y descartó la asistencia con los integrantes del CCE.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles