Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo Cesar Ricci
-FOTO: Trabajador tambaleándose entre vigas
-IMSS,Secretaría del Trabajo, y constructoras, grandes omisiones.

29 de julio de 2009.

No se sabe si es porque tienen un exceso de trabajo o bien, las empresas constructoras en Ciudad Juárez saben “refaccionar$”, muy bien a los inspectores del IMSS y de la Secretaría del Trabajo.

El detalle es que en la construcción de grandes obras públicas, que dejan muy buenos ingresos a las empresas constructoras, se observan mil deficiencias por todos lados.

Para empezar, los trabajadores hacen sus labores diarias sin medidas de seguridad tales como: casco, botas de punta de fierro, chalecos reflectores ni arneses para las alturas.

Resulta cuestionable el que puentes elevados y otras obras de gran magnitud, se hagan sin la observancia de las más mínimas reglas de seguridad.

En la foto que se observa arriba y tomada el 29 de julio del 2009, en un puente en edificación en la Avenida Gómez Morín y Waterfill, un trabajador labora pegando varillas con alambre y esta a punto de caer. Sus compañeros andan en las mismas condiciones, nada de seguridad.

No estaría mal que algún inspector de alguna otra entidad fiscalizadora se de una vueltecita por estas construcciones que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y dejar sin sustento a familias enteras.

Además del tema de la seguridad, salen a relucir otras linduras. Realmente da risa como se ponen a “chicanear” los defectos de la obra. Por ejemplo, hay trabajadores que se ponen a darle “su enjarrada”, a los bloques de concreto quebrados o dañados, cuando se supone éstos debieran ser de primera calidad.

Pero nada, las empresas constructoras, acostumbradas a hacerle al llorón, suelen ahorrarse en materiales resistentes con tal de embolsarse unos pesos más, todo a costa del contribuyente…no se vale.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles