Weekly News

Asegura alcalde que en breve la Policía estará lista para patrullar las calles de Juárez

29 de julio de 2009.

El alcalde de esta ciudad estableció durante la reunión de evaluación del Operativo Conjunto Chihuahua que muy pronto la Policía Municipal estará lista para cumplir cabalmente con su misión preventiva en las calles de Juárez.

La reunión de evaluación estuvo presidida por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas; y el alcalde José Reyes Ferriz.

Reyes Ferriz dio a conocer que el programa de reclutamiento ha permitido tener en preparación en la Academia de Policía a mil 50 cadetes que se graduarán en los próximos meses.

Señaló que la preparación se complementa con la instrucción militar que están recibiendo los agentes municipales, incluyendo a los celadores del penal y personal de vialidad, en Santa Gertrudis.

¨Fue una reunión muy productiva, ya que el hecho de que se realice en Ciudad Juárez nos permite avanzar en el tema, falta mucho por hacer, pero se han tenido resultados importantes¨, expresó.

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que más que replantear el Operativo se evaluaron los logros y se realizó un ejercicio de autocrítica de los compromisos pendientes, por lo que se definieron fechas y tiempos para afinar la encomienda específica de cada instancia.

Dijo que en una semana se evaluará la parte operativa en Juárez.

El secretario de Gobernación estableció que el Operativo va bien, que es constantemente revisado y que va a seguir, hasta que las organizaciones criminales estén suficientemente debilitadas que permitan ser contrarrestadas desde las responsabilidades diarias de las autoridades estatales y locales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles