Weekly News

Arrasa ‘turbonada’ con la mitad de Praxedis Praxedis G. Guerrero

30 de julio de 2009.

La Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que a las 12:30 horas se registró un fenómeno hidrometeorológico denominado “turbonada” en el municipio de Praxedis G. Guerrero, que provocó la afectación de al menos 40 viviendas en el poblado del Porvenir del municipio de Praxedis G. Guerrero.

De acuerdo a la primera información durante la noche pernoctaron 100 personas en el refugio temporal y hasta el día de hoy continúan una cantidad de 25 personas resguardadas en el lugar.

En cuanto a las afectaciones no existe reporte de personas lesionadas ni fallecidas, los daños materiales van desde goteras en las viviendas hasta desprendimiento parcial y total de los techos de las casas.

A primera hora por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal el Víctor Valencia de los Santos se mando apoyo a través de elementos de Protección Civil del Estado para garantizar la alimentación y cobijo de al menos 100 familias así como apoyar a las autoridades municipales en la evaluación de los daños.

Se mantiene aviso preventivo por parte de la Unidad de Protección Civil por una situación inestable del clima debido a la presencia de altas temperaturas y precipitación de lluvias ligeras a ocasionalmente fuertes acompañadas de vientos fuertes y actividad eléctrica en ocasiones con granizo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles