Weekly News

Darán 40 mil uniformes escolares para segundo y tercero de secundaria

30 de julio de 2009.

Cuarenta mil uniformes escolares deberán estar listos a finales de agosto para ser entregados a estudiantes juarenses de segundo y tercer año de secundaria, dieron a conocer autoridades educativas municipales.

Aunque el compromiso del gobierno municipal es completar 65 mil juegos de vestir para los alumnos, primero serán entregados los cerca de 40 mil correspondientes a segundo y tercer año, y para primer año habrá que esperar a que ingresen a clases para definir el número exacto y tallas que se requerirán, explicaron.

Alfredo Aguirre Carrete, director municipal de Educación, informó que los once talleres instalados en igual número de centros comunitarios del Municipio se encuentran trabajando a marchas forzadas para cumplir con la confección de cuarenta mil uniformes escolares que deberán ser entregados en el próximo ciclo escolar a iniciar en agosto.

“El compromiso de esta administración y como parte de su programa de Uniformes Escolares gratuitos es entregar 65 mil juegos, de los cuales el personal en esos once talleres está elaborando 40 mil, que serán para los estudiantes de segundo y tercer años de secundaria”, explicó.

Comentó que se iniciará con esos grados escolares por la razón de que ya se tiene el número exacto de niños y jovencitos que los requerirán, mientras que para los de primer grado aún se desconoce la cifra precisa de los que se inscribirán y entrarán a las escuelas juarenses contempladas en el programa.

“El compromiso por ahora es de terminar cuarenta mil, y se está trabajando muy duro para poder entregarlos a finales de agosto, cuando esperamos que ya estén listas esas prendas”, mencionó Aguirre Carrete.

La mecánica para la distribución de esos uniformes escolares expresó aún está por ser definida, pero se espera que se el alcalde José Reyes Ferriz quien encabece esa entrega.

“Pudiera ser a través de los directores de las escuelas como el año pasado, o pudiera ser por medio de cupones. Todavía no está definido”, comentó el director de Educación.

Los once talleres para la confección de esas prendas escolares están basados en centros comunitarios municipales.

Un promedio de diez a quince personas son las que participan en cada uno de esos talleres, y todas ellas son o bien gentes de la tercera edad, desempleados de maquila y otras empresas, o bien persona con algún tipo de discapacidad.

“La integración de esos talleres y en general de la actividad es brindar el mayor beneficio posible al mayor número de gentes que se pueda alcanzar, que van desde los alumnos que recibirán de manera gratuita sus uniformes hasta las personas desempleadas, discapacitadas o mayores de edad que obtienen un empleo y un ingreso para sus hogares”, señaló Aguirre Carrete.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles