Weekly News

Revisan expertos estructura de puentes: Descartan riesgo de colapso

30 de julio de 2009.

Para no generar incertidumbre y temor en la ciudadanía, el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Sergio Acosta del Val acompañado por el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez, y de expertos estructuristas, realizaron hoy una visita de inspección al puente Carlos Villarreal, para constatar que la mencionada estructura efectivamente presenta algunos daños, pero no representa peligro latente o riesgo de colapsarse.

Acompañados también del Director de Protección Civil Municipal Alberto Barrios Ochoa, alrededor de las 3 de la tarde los funcionarios evaluaron físicamente los puentes que se ubican en el sentido oriente y poniente de la avenida Abraham Lincoln.

“Por petición del Ingeniero Acosta del Val estamos apoyando con un dictamen estructural para presentar por escrito su condición actual y las recomendaciones necesarias de las reparaciones que deben hacerse en estos lugares; en los últimos dos años han sufrido algunos daños pero sí se encuentran en buenas condiciones y se descarta el riesgo de que puedan caerse”, expresó en el lugar Mauro César Alvarez, Presidente del Colegio de Ingenieros de Ciudad Juárez.

Señaló que en un lapso de 10 a 12 días, habrán de entregar al Gobierno Municipal un estudio técnico que muestre los materiales con que se edificaron los puentes en base a pruebas de laboratorio que realiza el catedrático de la UACJ y experto en el área de estructuras, Ingeniero Eduardo Cinco Arenas, también presente durante el recorrido.

“Estamos tomando muestras de cada uno de los soportes para hacer pruebas de carga y resistencia para elaborar un documento con estos resultados, el cual servirá de consulta para emitir las recomendaciones necesarias para reparar los daños visibles y los que no son visibles”, comentó Cinco Arenas.

Indicó que los desperfectos en su mayoría son a causa del roce de trailers o unidades de carga pesada que no respetan el límite de altura y chocan en la parte alta de los puentes.

De igual manera, Acosta del Val precisó que en función del tiempo que se requiere para presentar el dictamen es necesario hacer del conocimiento público que las dos estructuras no representan un riesgo para la ciudadanía”.

“Si fueran peligrosas ya los habríamos cerrado, esta también aquí el Director de Protección Civil para que el dentro de su área verifique lo que estamos haciendo; como Ingenieros civiles estamos trabajando en un dictamen certero, técnico sobre la condición actual de los puentes para decirle a la gente que pueden transitar tranquilos sobre estas vialidades y en cuanto nos entreguen los resultados, comenzaremos a trabajar en las reparaciones que sean necesarias”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles