Weekly News

Concretan eventos para conmemorar el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia

30 de julio de 2009.

El cambio de nombre al Museo de la ExAduana por el de Museo de Juárez, el arranque de su remodelación, así como representaciones de la entrevista Díaz-Taft y eventos históricos representativos de la Revolución y la Independencia de México en las fechas de sus celebraciones son los eventos a realizar que se acordaron durante la primera reunión del comité organizador de los festejos de Tres Siglos, Tres Fiestas.

Adrián Frías, director de Cultura del Municipio, informó sobre los resultados de la primera reunión del comité organizador de los festejos de Tres Siglos, Tres Fiestas, eventos con los que se conmemoran los 350 años de la Fundación de Ciudad Juárez, el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Lucha por la Independencia de México.

El comité está conformado por representantes de la iniciativa privada, instituciones educativas y por instancias de gobierno.

“En él está representada la sociedad civil, y tuvimos ya un bosquejo general de lo que se propone sean los festejos del centenario y bicentenario”, declaró.

Entre las propuestas que se aprobaron estuvo la representación de la entrevista que tuvieron en esta localidad el presidente norteamericano William Taft y su contraparte mexicana Porfirio Díaz.

“Se llevará a cabo el viernes 26 de septiembre de este año en el Museo de Arqueología de El Chamizal, tentativamente a las 6 de la tarde, y se pretende también concretar el proyecto del Museo Vivo”, dijo.

La idea es colocar mamparas que representarían el hecho histórico que fue el encuentro Díaz-Taft a través de una secuencia desde el momento en que se saludaron hasta la conclusión de la entrevista.

También fue aprobada la organización del tradicional Grito el 15 de Septiembre, evento que expresó no tendrá grandes variantes respecto a la forma en que se ha realizado en los últimos años, siendo la sede el balcón de

la antigua presidencia municipal y con la participación del alcalde José Reyes Ferriz.

Se pidió y logró además la participación de los integrantes del comité en el desfile al día siguiente en que se celebra la Independencia de México.

Como siguiente punto dijo que para la conmemoración del centenario de la Revolución Mexicana se comprometieron las instituciones educativas a a aportar un mayor número de carros alegóricos.

“Se hará una representación en el Museo de la ExAduana, para lo que ya se cuenta con recursos, y se dará también el arranque de la remodelación de ese museo, que en adelante se llamará Museo de Ciudad Juárez”, declaró el funcionario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles