Weekly News

Visitará Juárez la coordinadora nacional de Protección Civil

30 de julio de 2009.

La coordinadora general de Protección Civil Nacional, Laura Gurza Jaidar, visitará Juárez este jueves para conocer los trabajos conjuntos que los tres niveles de gobierno con la sociedad civil y el sector empresarial realizaron para enfrentar las contingencias pluviales que se dieron aquí en el 2006 y 2008.

La reunión con esos actores tiene como propósito estrechar la relación de trabajo y fomentar la cooperación entre esas diferentes instancias, dijo Rosario Díaz Arellano, directora del IMIP (Instituto Municipal de Investigación y Planeación).

“Tenemos confirmada para el próximo jueves 30 de julio la visita de la titular de Protección Civil a nivel nacional, Laura Gurza Jaidar, que viene acompañada de Isaac Olivas, que anteriormente era el director de Protección Civil en el estado de Chihuahua”, manifestó.

Olivas actualmente colabora con la dependencia a nivel nacional, y Díaz Arellano comentó que fue él el enlace a través del cual se ha dado el acercamiento con el Municipio de Juárez.

“La coordinadora de Protección Civil Nacional conocerá los trabajos que se han hecho en el pasado con relación a las zonas de riesgo que de alguna manera han tenido impacto sobre la población cuando tenemos presencia de fenómenos hidrometeorológicos”.

En la orden del día explicó se dará una presentación por parte del IMIP de los trabajos que se desarrollan localmente cuando se dan precipitaciones torrenciales y lo que se ha hecho en esa materia con objeto de prevenir riesgos a la población.

En la presentación se mostrarán a Gurza Jaidar los problemas que se tuvieron en ese renglón en el 2006 y también en el 2008.

“Decirle a ella cuál fue el esfuerzo conjunto de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, de la sociedad civil y de los empresarios para poder contrarrestar el impacto en la población por estas lluvias torrenciales”.

“Esto lo haremos con el fin de poder estrechar la relación y que nos permita trabajar más de la mano coordinando los esfuerzos que puedan llevarnos a crear e implementar estrategias y acciones de prevención en las próximas temporadas de lluvias que tengamos en nuestra región”, manifestó la directora del IMIP:

La reunión entre Gurza Jaidar, autoridades locales, estatales y representantes de los sectores empresarial y social se dará este jueves a las once de la mañana en las instalaciones del IMIP, que se encuentran en el área del Pronaf, a un lado de ICB y el Centro Cultural Paso del Norte (PDN).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles