Weekly News

Matan a policía y a su familia en Veracruz

30 de julio de 2009.

VERACRUZ, VER.- Un comando asesinó al subcoordinador Operativo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, José Antonio Romero Vázquez, y a cinco miembros de su familia, entre ellos, dos menores de ocho y 12 años.

El múltiple homicidio se perpetró ayer en una vivienda ubicada entre las calles Balanjú y Uxmal de la colonia Chalchihuecan, informó el titular de la SSP estatal, Sergio López.

Trascendió que el grupo criminal irrumpió en la casa cuando la familia dormía; ingresaron hasta la recámara donde estaba el mando policiaco con su esposa y los mataron a balazos. Enseguida prendieron fuego a la casa, sin dar oportunidad a que el resto de la familia saliera.

Además del subprocurador, las víctimas fueron identificadas como Dolores Valentina Cruz Hurtado, esposa del mando policiaco, y José y Mercedes Romero Cruz, de ocho y 12 años, hijos de ambos.

También fallecieron las hijas de Valentina Cruz, Bárbara Samanta y Andrea Nahomí Pérez Cruz, de 15 y 13 años.

El jefe policiaco tenía menos de un mes en el cargo.

En los últimos dos meses se ha desatado en Veracruz una oleada de violencia con al menos 30 ejecutados, así como enfrentamientos armados y ataques con granadas.

El 14 de febrero, en Macuspana, Tabasco, el agente Carlos Reyes fue ejecutado junto con 11 personas, entre ellas su madre, esposa, hijos y sobrinos. Tres meses después, un policía de Comalcalco fue asesinado junto con siete integrantes de su familia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles