Weekly News

Pide Gordillo pruebas sobre venta de plazas

30 de julio de 2009.

Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), retó a quienes han denunciado la venta de plazas dentro de la organización que encabeza a "que presenten pruebas" en contra de los líderes del magisterio que a cambio de "cuotas simbólicas" de entre 100 mil y 170 mil pesos prometen empleo en las escuelas.

Luego del recorrido que realizaron el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, y la presidenta del SNTE por la escuela "Eduardo Novoa", para supervisar los trabajos del programa de Escuela Siempre Abierta, Elba Esther Gordillo aseguró que las denuncias en contra del líder sindical de la sección XV en Hidalgo, Alejandro Palomo, deberá ser respaldadas con pruebas.

Al respecto, Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública, descartó hacer comentarios sobre la prevalencia de actos de corrupción como la venta de plazas entre el SNTE.

En entrevista Gordillo Morales reiteró su llamado para que la SEP, los gobiernos de los estados, los estudiantes y los padres de familia inicien un proceso de revisión para transformar las normales en escuelas de formación técnica en áreas como turismo y ver "si no estamos formando maestros para el desempleo".

En la entrevista, la dirigente sindical insistió en que es momento de darle a las normales "la vocación que garantice que no haya mexicano que no tenga un empleo digno y que le permita tener calidad de vida digna".

Explicó que el análisis sobre la viabilidad de las normales deberá hacerse dentro del marco de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), puesto que "cada día se reduce más y más la matrícula de educación básica. La demanda está en educación media, por lo tanto, se requiere que los gobiernos de los estados, donde proliferan tantas normales se revise si realmente hay la demanda a la formación que se está dando o le tenemos que dar a las normales una nueva vocación como turismo".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles