Weekly News

No descarta Calderón cambios en el Gabinete

30 de julio de 2009.

GUANACASTE, COSTA RICA.- Al término de los trabajos de la XI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, Calderón explicó que es costumbre suya revisar las estrategias y la integración de sus equipos de trabajo.

"Siempre la tarea de gobernar tiene un seguimiento escrupuloso de los ciudadanos y del propio presidente de la República, y siempre las circunstancias cambiantes ameritarán una constante adecuación tanto de las estrategias como de los equipos de Gobierno.

"Esa ha sido siempre, así he actuado a lo largo de estos tres años y seguramente seguiré actuando de la misma manera, revisando constantemente estrategias e integrantes responsables de cumplirlas de acuerdo con las condiciones cambiantes de la coyuntura que enfrentamos en los tres años y medio restantes a mi Gobierno", argumentó.

En la semana que corre, empleando una metáfora deportiva, dijo que era posible alcanzar mejores resultados manteniendo los mismos jugadores, siempre y cuando se tomaran decisiones y actitudes nuevas.

PRESUME RESPETO A DH

Durante la clausura de la XI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el Presidente Felipe Calderón presumió que las Fuerzas Armadas mexicanas son escrupulosas de la observancia de la ley y de los derechos humanos durante los operativos contra el crimen organizado.

De hecho, Calderón felicitó a las fuerzas federales del orden que han participado en los operativos de los últimos días que han derivado en la captura de decenas de bandas de secuestradores.

Dijo que si ha habido infracciones cometidas por soldados, éstas han sido "investigadas y castigadas conforme a la ley".

"El Ejército, los soldados y marinos han actuado con apego a la ley, y en aquellos casos de inobservancia a la ley han sido investigados y castigados", recalcó.

Calderón hizo mención de la captura de la banda que secuestró y dio muerte al adolescente Fernando Martí; de los secuestradores de la actriz Laura Zapata; y del asesinato de Silvia Vargas, hija del empresario y ex funcionario foxista, Nelson Vargas.

"Quiero felicitar a las autoridades ministeriales, a la PGR, al Ejército mexicano, a la Marina, a las Fuerzas Armadas, y en este caso en particular a la Policía federal, porque en los últimos 15 días ha atrapado un número considerable de bandas de secuestradores, (perpetrando) los secuestros que más han conmocionado a la opinión pública mexicana", planteó.

El presidente reconoció que en esa lucha, durante el primer semestre, ha habido un "número significativo" de pérdida de vidas humanas de elementos de las fuerzas del orden: 50 contra al menos 260 de los grupos criminales.

Por lo pronto, Calderón afirmó que la estrategia de lucha contra la delincuencia organizada será mantenida, no sólo porque ha resultado positiva, sino porque es convicción del Gobierno federal perseverar y salir adelante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles