Weekly News

Procampo no impacta en productividad: CCE

30 de julio de 2009.

El sector empresarial pidió replantear la política agropecuaria, más que desaparecer al Procampo, a fin de que los recursos se destinen a la modernización del sector rural y garantizar un impacto positivo en la productividad.

En conferencia por teléfono, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que el Procampo se debe revaluar "de fondo y con seriedad", puesto que podría necesitar ajustes.

Sin embargo, indicó que debe realizarse un replanteamiento de toda la política agropecuaria, pero con un enfoque distinto, diferenciando bien las políticas sociales de las políticas para modernizar al sector.

En la parte productiva, puntualizó que las políticas deberán enfocarse a generar infraestructura y llevar tecnología e innovación al campo, capacitación y un mayor acceso de los productores a los mercados.

"Lo que hemos visto es que este programa (Procampo) es un incentivo que es regresivo, que realmente no ha logrado tener un impacto en la productividad y que, si bien ha ayudado en el ingreso de muchas familias campesinas, no tiene un distingo de que hay productores que realmente no requieren de un apoyo en términos de un subsidio por su actividad económica", dijo.

Piden sacar a funcionarios

El vicecoordinador del PAN en la Cámara Baja, Cristián Castaño, pidió que en la depuración del padrón del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) se cancelen los apoyos a funcionarios o sus familiares.

Afirmó que sería un despropósito eliminar el programa gubernamental, pues se afectaría a los más necesitados.

"Se deben quitar a todos aquellos beneficiarios que no se lo merecen, y cerrar la llave para evitar que sea un instrumento político y así se beneficie a los pequeños productores, hay que identificar las deficiencias fortalecer el programa es una prioridad", dijo el panista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles