Weekly News

Alista el PRD expulsión de más de 1,700

30 de julio de 2009.

Más de mil 700 militantes serán dados de baja del padrón del PRD, luego de la revisión y depuración de listas que ha hecho la Comisión de Afiliación.

De acuerdo con cifras preliminares obtenidas, sólo por elecciones concurrentes se aplicará el trámite administrativo a 619 militantes de Jalisco, 649 de Morelos, 325 de Sonora y 172 del Distrito Federal.

Por lo anterior suman mil 765 perredistas que serán dados de baja del padrón por haber participado como candidatos a diputados locales, propietarios y suplentes, y como alcaldes y síndicos en dichas entidades. Sin embargo, la cifra aumentará debido a que la Comisión de Afiliación aún está esperando la lista del Estado de México, donde hubo un fenómeno mayor de fugas hacia Convergencia y PRI, así como la lista nacional de diputados federales.

De acuerdo con cifras que inicialmente había señalado la corriente Nueva Izquierda, la gente que tendría que ser "expulsada" llegaría a los 3 mil, número que la dirigencia pretendió minimizar al señalar que sólo se trató de 500 o 600.

Buscan coordinador

Un total de 71 de los 72 diputados federales electos del PRD se reunirán hoy en Morelia para elegir a su coordinador y establecer las directrices que seguirán en materia legislativa. El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, sin embargo, se espera que al arranque de la reunión el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, emita un mensaje.

El único ausente sería el diputado electo por el Distrito I de Lázaro Cárdenas, Julio César Godoy Toscano, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presuntos nexos con el narcotráfico y se encuentra prófugo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles