Weekly News

Habla Sarkozy por 1ra. vez desde colapso

30 de julio de 2009.

PARIS, FRANCIA.- El presidente francés Nicolas Sarkozy se empeñó el miércoles en despejar dudas sobre su salud en su primera presentación oficial desde que pasó la noche en el hospital tras desplomarse mientras trotaba.

"Mi salud es buena", dijo a los periodistas frente al palacio presidencial luego de una reunión del gabinete. "Realmente estaba cansado".

El mandatario de 54 años se desplomó el domingo mientras corría bajo el calor del mediodía en los campos del Chateau de Versailles.

Fue trasladado en helicóptero al hospital Val-de-Grace de París donde estuvo casi 24 horas en observación y se le sometió a una batería de exámenes cardiológicos. Su despacho dijo que los resultados de los exámenes fueron normales.

Sarkozy fue dado de alta del hospital el lunes, pero los actos oficiales previstos para el lunes y martes fueron cancelados a fin de permitirle descansar.

La reunión de gabinete del miércoles fue el último acto oficial en la agenda del presidente antes del comienzo de las tres semanas de vacaciones del gobierno. La prensa francesa dice que Sarkozy y su esposa, la ex supermodelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy, pasarán las vacaciones en la residencia de la familia de ésta en el Mediterráneo.

El inconveniente de Sarkozy suscitó preocupaciones de que la actividad frenética del presidente esté incidiendo sobre su salud.

Sarkozy ha hecho de su constante actividad —viajes al exterior, reuniones nacionales y sus sesiones de ejercicio en público— una característica de su presidencia.

Aun así, el miércoles descartó reducir la carga de su agenda aduciendo que sus funciones lo requieren.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles