Weekly News

Mueren dos guardias civiles en explosión en Mallorca

30 de julio de 2009.

MADRID, ESPAÑA.- Dos agentes de la Guardia Civil española murieron hoy a causa de la explosión registrada junto a un acuartelamiento en Palmanova, en la turística isla de Mallorca, informaron de la lucha antiterrorista.

La explosión se produjo poco antes de las dos de la tarde (12:00 GMT) en las inmediaciones de un edificio utilizado por la Guardia Civil en el municipio de Calviá, en una zona muy concurrida cercana a un centro de salud y de correos.

Según las primeras investigaciones, la explosión pudo ser causada por una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla o bien por un artefacto que habría estallado al paso del vehículo oficial utilizado por los agentes fallecidos.

Las fuerzas de seguridad han acordonado todo el perímetro del lugar donde sucedió la explosión.

La bomba-lapa fue el método utilizado en el último atentado mortal atribuido a la organización terrorista ETA, en el que la banda asesinó al inspector de Policía Eduardo Puelles en Arrigorriaba (Vizcaya), en el País Vasco, el pasado 19 de junio.

El de hoy es el segundo atentado en poco más de 24 horas, después de la explosión de furgoneta-bomba junto al cuartel-residencia de la Guardia Civil de Burgos, en el norte de España, que causó ayer miércoles medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.

Las Fuerzas de Seguridad españolas estaban desde hace una semana en máxima alerta ante la posibilidad de que ETA perpetrara un atentado inminente.

La banda terrorista robó en Francia tres furgonetas, una de las cuales podía ser la utilizada en el atentado contra el cuartel de Burgos.

Los cuarteles y residencias de los agentes de la Guardia Civil española han sido uno de los principales objetivos de ETA, contra los que ha perpetrado 89 atentados, en los que 33 personas murieron y más de 290 fueron heridas.

En sus 40 años de actividad violenta, la organización terrorista surgida en julio de 1959 ha asesinado a casi mil personas en su busca de la independencia del País Vasco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles