Weekly News

Cae el precio del crudo ante alza de inventarios

30 de julio de 2009.

Los precios del petróleo se hundieron ayer miércoles cerca del 6%, su mayor caída en más de tres meses, ante el surgimiento de más señales de que los consumidores estadounidenses reducen sus gastos en energéticos.

El crudo de referencia para entrega en septiembre cayó 3.88 dólares, para cerrar en 63.35 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado londinense ICE, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 3,35 dólares, para ubicarse en 66,53 por barril.

La temporada de las vacaciones veraniegas en Estados Unidos ha traído desazón a la industria energética, que depende mucho de los viajes por carretera, algo que muchos estadounidenses han evitado este año para reducir sus gastos.

Además, las industrias han reducido su consumo de energía, cerrando fábricas y despidiendo a trabajadores en el marco de la crisis económica global.

La confianza de los consumidores ha sido afectada, pese a que hay algunos indicios de mejora en sectores como la vivienda.

Los precios del crudo no bajaban tanto en un día desde el 20 de abril, cuando perdieron casi 9%. Los petroprecios dejaron su racha alcista.

63.5

DÓLARES

Por barril se ubicó la mezcla en Nueva York.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles