Weekly News

Pese a apoyo venden menos refrigeradores

30 de julio de 2009.

Pese a que el Gobierno instrumentó un programa de sustitución de aires acondicionados y refrigeradores con un apoyo de hasta 2 mil pesos, las ventas de estos equipos cayeron entre 10 y 15 por ciento, en forma acumulada a julio de este año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y el Aire Acondicionado (ANDIRA) y de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración (ANFIR), confirmaron que el sector ha sufrido una contracción en sus ventas, derivado de la situación económica actual.

En México las importaciones de aires acondicionados bajaron 10.8 por ciento, mientras que las ventas de equipos de refrigeración, usados principalmente en cadenas de autoservicios, paleterías, o la industria farmacéutica, cayeron entre 10 y 15 por ciento, en los primeros 4 meses del año.

Actualmente, entre el 70 y 90 por ciento de los equipos de refrigeración y aires acondicionados son importados, principalmente de China, Japón y Estados Unidos.

Francisco Ruiz, presidente de ANDIRA, refirió que los consumidores prefieren arreglar sus equipos de aire acondicionado y refrigeración, en lugar de reemplazarlos por nuevos, por lo que la venta de refacciones se ha mantenido.

Desde que dio inicio el programa de Sustitución de Equipos Electrodomésticos para el Ahorro de Energía se han realizado 70 mil 698 cambios en todo el país, entre refrigeradores y equipos de aire acondicionado, según cifras de la Secretaría de Energía (Sener).

El Gobierno federal, a través de la Sener, pretende realizar 482 mil acciones en 2009, con un presupuesto de 750 millones de pesos, para sustituir refrigeradores y aires acondicionados antiguos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles