Weekly News

Impulsarán Microsoft y Yahoo nuevo buscador

30 de julio de 2009.

SUNNYVALE, CALIFORNIA .- Microsoft Corp y Yahoo! Inc firmaron un acuerdo de 10 años con el fin de impulsar un nuevo motor de búsquedas web que competirá contra Google Inc.

El acuerdo, que ya había tenido varios intentos fallidos, significa en realidad que el nuevo buscador Bing, de Microsoft, lanzado este año, se combinará con los anunciantes atraídos por la experiencia de Yahoo! para erigirse como una amenaza de Google, si las compañías logran la autorización regulatoria en Estados Unidos y pueden hacer que la alianza funcione a partir de 2010, año en que se hará efectiva la alianza.

La prensa estadounidense ya bautizó el acuerdo como "Microhoo", sin embargo, aún parece lejano el día en que superen la participación de mercado de Google, ya que cuenta con 65% del pastel en Estados Unidos, mientras que Yahoo! cuenta con el 19.6% y Microsoft tiene apenas un 8.4%.

Ana Paula Blanco, directora de comunicaciones para Google México, dijo que "no tenemos aún conocimiento de los detalles de la alianza entre Microsoft y Yahoo! y no podemos dar una opinión al respecto".

Agregó que, como siempre lo han dicho, para Google es bueno que haya competencia en el mercado, ya que el mayor beneficiado será el usuario porque tendrá más ofertas de dónde escoger.

Mencionó que actualmente Google tiene una participación de mercado en el mundo del 80%, según cifras de comScore, lo cual se traduce en unos mil 40 millones de usuarios que utilizan Google si consideramos que existen alrededor de mil 300 millones de usuarios de Internet en el mundo.

El acuerdo entre Microsoft y Yahoo! sostiene que la primera proporcionará la tecnología para búsquedas en Internet en las páginas de Yahoo!, acaparando así un mayor número de consultas que en la actualidad.

Yahoo!, por su parte, obtendrá durante los cinco primeros años del acuerdo 88% de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas.

La compañía ha calculado que ello permitirá elevar el beneficio operativo en unos 500 millones de dólares anuales y ahorrar unos 275 millones de dólares al año porque Yahoo! no tendrá que invertir en nueva tecnología para sus servicios de búsquedas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles