Weekly News

Se desploma envío de remesas a México

30 de julio de 2009.

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, cayeron un 15.07% en junio, dijo el miércoles el banco central.

Los capitales recibidos en el mes fueron de 1,923 millones de dólares, dijo el Banco de México (central) en un reporte.

La caída en los envíos de dinero fue menor a la de casi un 20% registrada en mayo, en momentos en que los analistas estiman que la economía de Estados Unidos podría estar saliendo de su recesión.

Las remesas enviadas por millones de emigrantes mexicanos desde Estados Unidos son una de las principales fuentes de divisas de México y un pilar del consumo para la economía local.

Los envíos empezaron a caer el año pasado por primera vez, se desplomaron en abril y mayo, y se espera que se mantengan débiles durante lo que resta del año por la desaceleración de la economía estadounidense, que ha golpeado sectores como la construcción, donde trabajan muchos emigrantes mexicanos. Un menor flujo de trabajadores mexicanos está cruzando la frontera que comparte México con su vecino del norte, lo que también ha hecho descender a las remesas.

15.07

POR CIENTO

Se desplomaron las remesas en julio como resultado de la difícil situación económica que atraviesa sin embargo la baja es menor que en mayo. FUENTE: BANXICO 17.9

POR CIENTO

Fue la caída del envío de remesas de Estados Unidos a México, señala el Banxico que esto afectó a todas las entidades federativas. 1,923

MILLONES De dólares fueron los capitales recibidos por concepto de remesas en el mes de junio, los analistas esperan una recuperación.

Depreciación favorece a remesas Las familias mexicanas que reciben remesas de parientes en Estados Unidos están obteniendo en promedio un 28% más pesos por remesa este año que el año pasado, a pesar de la crisis económica en ese país, dijo ayer martes el mayor operador privado de remesas en México. El director general de Bancomer Transfer Services (BTS), unidad del mayor Banco de México, BBVA Bancomer, dijo en una conferencia de prensa que la remesa promedio que maneja desde Estados Unidos se ha reducido en promedio desde 360 dólares el año pasado, hasta 335 dólares en lo que va del 2009.

Pero una fuerte depreciación del peso ha elevado significativamente el monto de cada remesa en moneda local, dijo el ejecutivo Moisés Jaimes.

Según cálculos de Reuters, el peso perdió un 21.9% de su valor ante el dólar en los 12 meses transcurridos hasta el 30 de junio del 2009, cuando cerró en 13.1695 por billete verde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles