Weekly News

Entregan aparatos funcionales a discapacitados

30 de julio de 2009.

Alrededor de 500 personas con capacidades diferentes acudieron al parque Central Poniente a recibir aparatos funcionales a través de la Secretaría de Fomento Social y Ruedas por la Humanidad A.C.

“Este programa es posible gracias a la coordinación de Gobierno del Estado con esta asociación que busca mejorar localidad de vida de las personas con discapacidad, se entregan sillas de ruedas, andadores, aparatos especiales para el baño, bastones y muletas entre otros”, explicó el Director de Cohesión Social de Fomento Social.

El funcionario explicó que se les entrega un aparato hecho a la medida de cada persona sea un niño, joven ó un adulto, los médicos especialistas, Ortopedistas y mecánicos especializados adaptan los aparatos a las necesidades del paciente como es el caso de Chuy Noriega de diez años edad quien nació neumelipocelia y no puede caminar.

“Estoy muy contento porque esta silla que tengo me lastima mucho, esta muy viejita y me cansa, pero ya escogí una roja que esta bien bonita”, dijo el pequeño que fue llevado por sus padres.

Alonso Rivera Presidente de Ruedas por la Humanidad comentó que ya tienen diez años trabajando en el estado pero esta es la primera ocasión que vienen a esta frontera y se han percatado que es mucha la necesidad que tienen las personas discapacitadas.

“Tenemos un gran compromiso con la comunidad en esta ocasión como no sabíamos cuantos aparatos íbamos a necesitar no trajimos suficientes, pero la promesa es que a todas las personas que vinieron se les van a traer sus aparatos, tenemos un equipo en el paso y solo estamos esperando importarlo para dárselos”, explicó Rivera.

Agregó que les darán prioridad a los niños ya que muchos de sus problemas aun tienen solución y se pueden corregir.

Fomento Social y esta asociación en días pasados llevaron ayuda a los habitantes de Chihuahua capital, Santa Bárbara, y Creel

Ruedas por la Humanidad es encabezada por personas de los Estados Unidos, su sede esta en California y apoyan a más de 30 países.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles