Weekly News

Dejan de cruzar casi 100 mil tráileres a EU via Ciudad Juárez-El Paso

31 de julio de 2009.

Mientras que en los primeros seis meses del 2008 cruzaron 391 mil 757 tráileres de Ciudad Juárez hacia El Paso, dicha cifra cayó a 296 mil 574 en el primer semestre del 2009.

La diferencia por lo tanto, es de 95 mil 183 vehículos de carga menos, -equivalentes a un 24.3 por ciento-, según muestran las estadísticas de Caminos y Puentes Federales.

Entre otras cosas, la caída se atribuye a un menor dinamismo en el sector, derivado de la recesión norteamericana, siendo este el principal motivo, dijo Manuel Sotelo, presidente de la CANACAR en Ciudad Juárez.

“Si no se venden autos, refrigeradores o aspiradoras en EU, entonces las maquilas tienen menos órdenes de producción y nosotros tenemos menos material que transportar”, sintetizó.

Reconoció que el estado de Chihuahua está muy ligado a EU y cualquier variación positiva o negativa se ve reflejada en la economía local, tal es el caso actual con la recesión en EU, agregó.

En tanto, los autos y personas cruzaron en menor cuantía debido a los problemas de inseguridad de Ciudad Juárez, aunque también se atribuye al momento económico general que es menor expansión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles