Weekly News

Entregan despensa a familias afectadas con “Turbonada” en Praxedis

31 de julio de 2009.

En apoyo a las personas que sufrieron afectaciones producto del fenómeno denominado como “Turbonada” que se presentó en el poblado El Porvenir en Praxedis G. Guerrero el 28 de julio a las 9:00 de la noche, la Unidad Estatal de Protección Civil realizó la entrega de alimento y cobijo para 100 familias.

Lo anterior se realizó por instrucciones específicas del Secretario de Seguridad Pública Estatal el Lic. Víctor Valencia de los Santos, en coordinación con el gobernador del estado, para dar una inmediata ayuda a las familias damnificadas por el fenómeno hidrometeorológico.

La ayuda se desplazó desde la ciudad de Chihuahua de la Unidad Estatal de Protección Civil, misma que fue distribuida por elementos de la UEPC, tras llevar acabo una evaluación de los daños en cada una de las viviendas afectadas para poder distribuir el alimento y cobijo en cantidades dependiendo según el número de los integrantes de las familias.

Luego de que la afectación fue de al menos 40 viviendas con desprendimientos parciales y totales de los techos, la UEPC esta buscando otro tipo de apoyos para reparar los daños materiales en las viviendas dañadas, además de reforzar las casas que se encuentran en condiciones precarias, con paquetes de material de construcción, objetivo que se buscara por medio de otros programas de ayuda.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles