Weekly News

La UACH en Rally Universitario Expresión en Corto en la ciudad de Guanajuato.

31 de julio de 2009.

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue seleccionada para participar en el primer rally Universitario Expresión en Corto en la ciudad de Guanajuato,con el guión titulado El Vendedor.

Expresión en Corto es un festival que se realiza anualmente en la ciudad de Guanajuato, el cual reúne talentos en el ámbito del cine Nacional e Internacional teniendo este año como país invitado de honor al Reino Unido.

El Vendedor, trata acerca de un vendedor extraño que ha llegado al pueblo cargado de pociones mágicas y remedios para la vida. Todos en el pueblo infieren que es un ser maligno, a excepción de Estela, que acepta una poción del vendedor sin imaginar que su vida no volvería a ser la misma.

Gracias a esta historia dirigida por el estudiante Luis Ángel Salazar, el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Todos alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) ha logrado entrar dentro de los 8 mejores guiones de todo México de un total de 73 guiones que se recibieron, teniendo la difícil tarea de realizar el cortometraje en tan sólo 48 horas sin ningún elemento de producción.

Este equipo deberá conseguir vestuario, utilería y extras entre los habitantes de la ciudad de Guanajuato, compitiendo contra las historias de siete universidades como son: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad del Claustro de Sor Juana, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, Universidad Veracruzana, Universidad Iberoamericana campus León.

Tenemos 48 horas para hacer el cortometraje; su duración será de 5 minutos con todo y créditos. Dentro de esas horas deberemos conseguir a los actores tanto principales como extras, la utilería que se necesitara para las escenas; en la utilería para que nos proporcionen las cosas que necesitamos, daremos un vale para una función de cine del mismo festival a cambio del préstamo.

Contamos con dos actores profesionales de cine, la actriz protagónica será María Aura quien hará el papel de Estela y el actor que protagonizara a El Vendedor será Emilio Guerrero

Para facilitarnos la producción del cortometraje se nos ha proporcionado la ayuda de dos jóvenes voluntarios: Lucía y Mario, quienes anteriormente han participado en el festival expresión en corto y además nos ayudaran a localizar fácilmente las locaciones donde grabaremos gracias a su amplio conocimiento de la ciudad ya que ellos radican en Guanajuato.

Las locaciones donde grabaremos a lo largo del cortometraje serán: La plaza de la Paz, la Basílica de Guanajuato, una casa ubicada en la calle Cantaranas #32 donde grabaremos en la cocina, la habitación y escaleras. También en diferentes callejones y casas ubicadas en el centro de la ciudad.

El equipo que representara al estado de Chihuahua está conformado por Luis Ángel Salazar Carrillo (director), Francisco Galván Valdez (asistente de dirección) ,Yolanda Abigail Arredondo Márquez (diseño de producción), María del Rosario Sánchez Carrera (asistente de producción) Abraham Flores Briones (edición y audio), Abraham Reyes Sagarnaga (área técnica, iluminación), Tania Estefanía Zapata Villalobos (maquillaje y peinado), Rocío Aranda Venegas (vestuario),Eduardo Ortega Herrera (utilería), Eric Villalobos Castro (continuidad y foto fija).

El cortometraje ganador recibirá como premio una cámara Panasonic.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles