Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 195 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* El funcionario municipal comentó que será la misma institución educativa la que proporcionará las computadoras con las que se dará el arranque y seguimiento a la actividad académica

Ofrecerá UNAM primaria, secundaria y preparatoria por internet en esta ciudad

 

Ofrecerá UNAM primaria, secundaria y preparatoria por internet en esta ciudad



31 de julio de 2009.

La Coordinadora de Zaragoza establecerá un convenio con la UNAM para brindar a los pobladores de esa área de Juárez clases de primaria, secundaria y preparatoria vía internet.


Los estudios estarán avalados por la SEP y se espera que la semana entrante sean firmados los convenios con los que se dará inicio a la actividad, según dio a conocer Héctor Lozoya, titular de la Coordinadora de Zaragoza.

“Es un programa de educación por internet en donde se pueden estudiar la primaria, secundaria y la preparatoria vía electrónica, en un programa avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, señaló.

El funcionario municipal comentó que será la misma institución educativa la que proporcionará las computadoras con las que se dará el arranque y seguimiento a la actividad académica en cuestión.

“Estamos esperando para poder amarrar este acuerdo, y por lo pronto ya estamos habilitando un espacio en la coordinadora que es el que servirá como aula y un espacio par los que se integren a este programa”.

Mencionó que esa clase de estudios ayudarán a los adultos o jóvenes que por sus actividades laborales no pueden mantener un horario en un plantel escolarizado.

“Aquí estamos hablando de un sistema de educación abierta que permitirá a la persona capacitarse y obtener su certificado ya sea de nivel primaria, nivel secundaria y hasta de preparatoria para enfrentar con mejores herramientas la vida”, manifestó Lozoya.

Comentó que los estudios de la actividad con la UNAM estarán respaldados por esa institución y contarán con la validación correspondiente por parte de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

“Ya nomás es cuestión de definir algunos detalles y habilitar el área de la sala de juntas para que iniciemos el programa, que vendrá a beneficiar a un gran número de familias, más en estos momentos de crisis”, indicó el coordinador de Zaragoza.

“Es educación abierta, pero con la ventaja de que vas a estar frente a la computadora y te van a estar asesorando y enseñando a manejar la computadora. Lo básico, entonces ya no hay pretexto para no ponerse a estudiar”, dijo Lozoya.























Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Un hombre intoxicado entró a la Presidencia Municipal y escandalizaba a los ciudadanos.



Abandonan autoridades municipales a Colinas del Norte

Regularán estacionamientos privados

¿Qué pasará con las oficinas del Gobierno del Estado?

Inauguran primer “Expo Maridaje”





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua