Weekly News

Más de 10 mil animales muertos se han recolegido de la vía pública

31 de julio de 2009.

Desde el tiempo que lleva esta administración municipal se han recolectado 10 mil 131 animales muertos en la vía pública en toda la ciudad, esto como una forma de evitar la propagación de enfermedades, informó Juan García López, director de Servicios Públicos Municipales.

El Gobierno Municipal interesado en propiciar programas que beneficien la salud pública de los habitantes, realiza de manera permanente y gratuita el servicio de recolección de animales muertos.

El director de la dependencia indicó que para efectuar este programa, la administración municipal por instrucciones del alcalde José Reyes Ferriz adquirió una nueva unidad adaptada para la recolección.

Además el personal a cargo cuenta con el equipamiento para reducir el contacto con el animal muerto, equipo adquirido también durante esta administración.

Al resultar atropellado un animal o fallecer en los hogares por causas naturales se puede solicitar el servicio a Mantenimiento de Vías Públicas al 207-39-04 a fin de evitar que el proceso de descomposición inicie.

En ocasiones cuando no ha sido detectado el animal o al ser arrojado en la vía pública por sus propietarios empiezan a emanar olores muy desagradables para quienes viven en los alrededores lo que no es necesario ya que existe un programa para resolver esta problemática urbana.

Desde el inicio de la administración a la fecha se han levantado 10,131 animales muertos sobre todo perros, gatos, gallos pero también animales de mayor tamaño como caballos e incluso un elefante.

El promedio mensual de servicios es de 507 animales muertos retirados y en lo que va del 2009 se han otorgado 5213 servicios.

El funcionario comentó que en los últimos 3 meses se han retirado 2968 animales toda vez que durante la temporada de verano se incrementan los servicios al encontrarse mas mascotas deambulando en la vía pública los que corren el riesgo de resultar atropellados.

Se hace la invitación a los ciudadanos a hacer uso de este servicio de ser necesario ya sea por que detecten un animal muerto en la vía pública o bien cuando fallezca alguna mascota.

Los cadáveres son trasladados al Relleno Sanitario en donde existe una celda especial designada para la inhumación de los restos en donde son cubiertos a fin de evitar la contaminación ambiental.

García López indicó que en coordinación con el Centro Antirrábico se realizan los traslados al Relleno Sanitario de los animales sacrificados en sus instalaciones.

El director de Servicios Públicos comenta que de acuerdo a estudios que indican que por cada 10 habitantes de la ciudad existe 1 perro o un gato ya sea domestico o callejero lo que indica la magnitud de la población animal y el riesgo tan grande de contaminación que existe al no tener los cuidados necesarios tanto con las heces que dejan al aire libre como cuando mueren de ahí la importancia de los programas existentes encaminados a prevenirla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles