Weekly News

De la Comarca Lagunera para el Mundo

31 de julio de 2009.

Santos tiene su sede en la llamada Comarca Lagunera que esta conformada por las tres urbes hermanas Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Y que hoy en día son reconocidas como Metropoli Comarca Lagunera, al norte de México.

Las infieras de un clímax son esferas plenamente deportivas, donde Santos Laguna de Torreón, es un elenco profesional del Balompié Mexicano donde sus descripciones futbolísticas son comprobadas con sudor y lagrimas, donde con trabajo, se alcanzaran los sueños con gran elite, donde en tres ocasiones han sido Monarcas del Balompié Mexicano de manera profesional tanto en 1996, 2001, 2008, de la mano de tres estrategas mexicanos, Alfredo Tena , Fernando Quirate y Daniel Guzmán Castañeda, donde el Estadio Corona es el coloso de guerra futbolística, por la temperatura infernal con densidad de los altos rayos solares, donde el Estadio Corona luce atiborrado, cada que sus” Guerreros” juegan de local.

Santos tiene su sede en la llamada Comarca Lagunera que esta conformada por las tres urbes hermanas Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. Y que hoy en día son reconocidas como Metropoli Comarca Lagunera, al norte de México, donde el fútbol ha luchado por las preferencias del público con el baloncesto y béisbol. Torreón ya tuvo dos equipos en primera y ambos fracasaron terminando por vender sus franquicias. Los Diablos Blancos de Torreón en 1974 se convirtieron en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y tres años después, la Ola Verde del Laguna en Deportivo Neza, pero antes de la venta de esas franquicias, los dos equipos tienen su historia particular.

Y con ello el surgimiento de grandes ídolos en un lapso de tiempo de 25 años donde el equipo se fundo un 4- de Septiembre de 1983, donde Jared Francisco Borgueti Echevarría es el máximo exponente de este equipo, donde se marco como el prototipo de jugador a seguir para la comarca lagunera.


Palmarés
Torneos nacionales
 Primera División de México (3): Invierno 1996, Verano 2001,Clausura 2008.
 InterLiga (1): 2004
 Segunda División de México "B" (1): 1983-1984
 Campeón de Campeones de la Segunda División de México "B" (1): 1983-1984
Torneos nacionales amistosos [editar]
 Copa Gobernador Cero Marginación (2): 2007, 2008
 Trofeo Centenario: 2007
Torneos internacionales amistosos
 Copa Independencia (1): 2007
 Copa Xango (1): 2008

Como han pasado los años para el deporte del Balompié y ha sufrido grandes modificaciones en todos los aspectos como el tecnológico, visual, social y el deportivo donde la antropología estudia la conducta del hombre, y quien estudia la afición absolutamente no hay ninguna ciencia exacta, pero los de la Comarca Lagunera han sabido ser un elenco profesional, con gran movimiento social en Torreón donde la estructura del Estadio Corona, no es un inmueble vasto para contar con la presencia de un publico acepte , por ello la construcción del nuevo territorio Santos Modelo, que se habla de un gran arquitectura además de contar con grandes fuentes de trabajo, donde se espere que supere la capacidad de 18.000 espectadores para que el publico de la comarca Lagunera, donde denote su fiel compromiso con su institución además ser competitivo como lo ha caracterizado los últimos años.

Por Juan Carlos Soberanes | 31 Julio de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles