Weekly News

IFE amonesta al PAN por aportación extranjera

31 de julio de 2009.

El Consejo General del IFE aprobó por unanimidad, sancionar con una amonestación pública al PAN por consentir el pago y la publicación de un desplegado con recursos del extranjero, a favor del entonces aspirante al Senado, Gustavo Madero Muñoz.

Los consejeros electorales determinaron en su sesión ordinaria de este jueves, que el Partido Acción Nacional (PAN) toleró una aportación en especie para Madero Muñoz, de la persona moral extranjera Editora Paso del Norte, INC, por la cantidad de mil 264.31 pesos.

El monto del desplegado publicado en "El Diario" de Chihuahua, el 7 de enero de 2006 y cuyo tiraje fue de 20 mil ejemplares, se pagó a la empresa Publicaciones del Chuviscar.

Además el diario se distribuyó en los municipios de Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Guerrero y Madera, según la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la extinta coalición Alianza por México.

El proyecto de resolución elaborado por el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, destaca que el PAN incurrió en una conducta omisa, ya que "no reprochó un desplegado pagado por una empresa moral extranjera".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles