Weekly News

Wall Street abre al alza y Dow Jones gana 0.08%

31 de julio de 2009.

Abre al alza tras el anuncio de la caída de 1% del PIB de abril a junio, una tasa que mejora la media del semestre precedente

La bolsa neoyorquina abrió hoy al alza y el índice Dow Jones de Industriales ganaba 0.08%, después de que el Gobierno de EE.UU. informara de que el producto interior bruto (PIB) cayó 1% de abril a junio, una tasa que mejora la media del semestre precedente.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, ganaba 7.18 puntos y se ubicaba en 9 mil 161.64 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía 0.06% (0.60 puntos) , hasta 986.15 enteros.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, también perdía 0.02% (0.41 puntos) y se situaba en mil 983.89 unidades.

La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad de 3.57%.

Los inversores comenzaron con ánimo dubitativo la jornada del último día de julio, un mes en que el Dow Jones ha superado los 9 mil puntos, lo que no ocurría desde enero de este año.

Durante julio el Dow Jones de industriales progresó 8.4%, que es el mejor comportamiento mensual registrado desde octubre de 2002, además del mejor julio desde 1989, cuando en ese mismo periodo registró un aumento del 9.04%.

Además, ese índice ha subido 39.8% desde el mes de marzo, cuando alcanzó su nivel más bajo y estuvo situado en 6 mil 547.05, con fecha 9 de marzo.

En Washington, el departamento de Comercio informó de que el PIB cayó 1% en el segundo trimestre del año, una tasa que mejora la media de la registrada en los seis meses anteriores, y mejor de lo esperado por los analistas que pronosticaban un ritmo de contracción entre 0.7 y 1.5%, después de una caída de 5.5% entre enero y marzo.

Los analistas destacaron que en este segundo trimestre del año el declive fue mucho menos marcado en las inversiones empresariales, las exportaciones y los inventarios. eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles