Weekly News

Invita Barack Obama las cervezas para calmar disputa racial

31 de julio de 2009.

WASHINGTON, EU.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue anfitrión del encuentro más esperado de su mandato en los jardines de la Casa Blanca: la "cumbre cervecera" con el catedrático negro Henry Louis Gates y el policía James Crowley, protagonistas de un altercado racial.

Gates y Crowley se enfrentaron cuando el policía detuvo a Gates en su domicilio tras un aviso de posible robo.

En los últimos dos días el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se había visto acribillado a preguntas en sus ruedas de prensa acerca de qué marcas de cerveza tomarían los convidados, o en qué lugar preciso de los jardines iban a sentarse.

La respuesta: Obama una "Bud Light", el sargento Crowley una "Blue Moon", el catedrático Gates una "Sam Adams Light" y el vicepresidente de EU, Joe Biden, una "Buckler" sin alcohol. Se sentaron en las proximidades del Despacho Oval.

En torno a una mesa blanca se sentaban Obama y Biden, en mangas de camisa. En una posición menos relajada se encontraban Crowley y Gates.

Los cuatro consumían cerveza en jarras de una pinta, mientras picaban cacahuetes y pretzels -unas galletas saladas en forma de lazos- de unas bandejas de plata en medio de la mesa.

El sargento de Policía, más próximo a Obama, parecía dominar la conversación, mientras que Gates, reclinado sobre el respaldo de su asiento, lo escuchaba atentamente junto a Biden.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles